Queda mucho invierno por delante, los costes de alimentación del ganado se han disparado, debido a las subidas especulativas en los mercados de futuros de materias primas, la temporada se presenta como mínimo incierta: crisis, elecciones, perdida de afición.No estaría mal poder esconder la cabeza como el avestruz.
Es el momento en que el Aficionado tiene que apoyar al encaste Santa Coloma, demandándolo en todas las Ferias, pueblos y ciudades, para conservarlo, ya que en la coyuntura actual las ganaderías santacolomeñas que estamos arrinconados en ferias modestas y excepcionales reductos toristas, somos las más sensibles a estas condiciones adversas, pues sucesivamente entre unos y otros... nos han ido recortando nuestro mercado hasta limites insostenibles.
Al final sois los Aficionados los que tenéis la palabra, y en estos momentos de dificultades, ha llegado el momento creo de que alcéis la voz y os hagáis oír, en todos los aspectos de La Fiesta, no necesitáis otros interlocutores... Ha llegado el momento de exigir La Fiesta que queréis, pues realmente es vuestra.
