lunes, 12 de abril de 2010

DEBUT

Hoy tiene lugar nuestro debut en la plaza de la blogosfera taurina, con esto pretendemos abrir una pequeña ventana para el aficionado al toro en general, y a los admiradores del encaste santa Coloma en particular, desde donde pueda observar el toro en su hábitat natural, imágenes peculiares, faenas cotidianas con la ganadería, etc.…
La ganadería “Hdros. Cándido García Sánchez” y “Los Puentes de Castillejo” , ubicada en Salamanca, pertenece a la Unión de Criadores de Toros de Lidia desde 1930, siendo fiel al encaste Santa Coloma con que se creó.
En la actualidad las ganaderías que conservan el encaste Santa Coloma son mínimas, ya que se ha ido arrinconando de forma progresiva, y no ha sido precisamente por la tipología del toro Santa Coloma, como afirman algunos, tiene más que ver con su comportamiento, es un toro exigente, que no permite errores, pero que “cuando se le hacen bien las cosas” es un colaborador excepcional, dotado de una transmisión y emotividad, que dan otra dimensión al toreo, dándole una importancia y valor a la faena que en la actualidad está casi desaparecida. Es el toro Santa Coloma uno de los grandes referentes de la bravura, pero también el que requiere un mayor esfuerzo, valor y conocimientos de la lidia, bienes escasos en esta época y eso es lo que ha hecho que le hayan borrado del circuito comercial, sin darse cuenta de que este tipo de toro es el que da valor especifico, y muy probablemente sea el único capaz de revitalizar La Fiesta.
Después de esta reflexión, solo válida para románticos, y volviendo a lo que nos ocupa, pretendemos hacer al menos una entrada semanal, con sobre todo imágenes, y las menos cavilaciones… Más adelante vendrá la galería fotográfica de la camada 2010, para aficionados y clientes…, eventos de la ganadería, y todo aquello que nos parezca interesante para el aficionado, pues es necesario cuidar, fomentar e informar a La Afición que es la base de todo esto.
La ganaderia "Hdros. Cándido García Sánchez", dedicada a la cria y venta de toros de lidia, asi como a todo tipo de reses de lidia para espectaculos taurinos. Ganaderia encaste Santa Coloma.

1 comentario:

  1. Muy buenas, un auténtico placer encontrar este blog. Estos toros, tan cercanos a mí porque vivo cerquita, son de los más bonitos del Campo Charro. ¡Lástima los de luces le hagan tantos ascos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar