Ahora que se acaba la temporada se alzan voces en defensa de La Fiesta, quizás demasiado tarde, y algunas de ellas con una representatividad dudosa, y es que La Fiesta lleva mucho tiempo siendo maltratada, y en muchos casos desde dentro. No hemos sabido cuidar y fomentar la Afición, los propios ganaderos hemos dejado que se infravalorara al TORO, que es el verdadero protagonista en esta historia, devolver al toro su papel estelar es imprescindible, y es la primera tarea a realizar, pues si reflexionamos un poco los grandes aficionados, son aficionados al toro, y ahí es dónde tenemos que recuperar el terreno perdido.
En los últimos 20 años se ha producido una perdida de valores de todos los ambitos de La Fiesta brutal, y tenemos que retornarlos cuanto antes, cada uno en la medida de nuestras posibilidades.
El panorama no es demasiado alentador, tienen que cambiar tantas cosas... Pero todavia hay esperanza, ver el TORO en la soledad del campo, te hace olvidar.., te enamora..., te devuelve a una época lejanisima en la que el toro era el centro de La Fiesta, el que ponía a cada uno en su sitio, y no un noble colaborador como ahora se pretende... No olvidemos que es La Fiesta de los Toros. Por ello seguiremos luchando, siendo fieles a nuestro encaste, aquel por el que apostaron nuestros mayores hace más de un siglo.
Buenos días y ENHORABUENA por el blog.
ResponderEliminarTorerillo en Triana
ResponderEliminarfrente a Sevilla cántale a la sultana
tu seguidilla".
Viva Gitanillo!
Salud!